Sigue Leyendo

Diversidad Fucional - Discapacidad Intelectual

El síndrome de Down no es una enfermedad...
Sigue Leyendo

La Educación Transforrma el Mundo

Ayudemos a que Tod@s l@s niñ@s reciban una Educación y Formación de Calidad
Sigue Leyendo

Principio de Igualdad de Oportunidades

Igualdad y Equidad no son sinónimos...
Sigue Leyendo

Educación Social

La necesidad de incluir la Educación Social en el Sistema Educativo
Sigue Leyendo

Personas Mayores y Calidad de Vida

Traslademos a nuest@s hij@s el Respeto y la Importancia de Cuidar de Nuestros Mayores.
Sigue Leyendo

Escuela de Familias

Orientación Educativa y Familiar
Sigue Leyendo

Aprendizajes y Comunicación Digital

Las Nuevas Tecnologías Educativas para la Formación de Particulares y Empresas

domingo, febrero 24, 2013

Cine Social - Educativo

EL GUERRERO PACÍFICO

En Relación con la anterior entrada pensé en publicar algo de cine ya que existe una enorme diversidad de películas sobre motivación y superación personal, me he acordado de la película titulada en España "El Guerrero Pacífico" director Victor Salva. En Perú "El camino a la felicidad" y en Argentina "El camino del guerrero.

Y digo yo:  ¡¡Quien se cruzara con un SÓCRATES en su camino!! 

Por lo tanto os la voy a recomendar para verla tranquilit@s ya que tiene un mensaje muy motivador además de unos valores muy positivos para cualquier persona. Es una película germano-estadounidense, protagonizada por Scott Mechlowicz, Nick Nolte y Amy Smart como actores principales. Basada en la novela Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman. La película se desarrolla en la Universidad de Berkeley.

SIPNOSIS: Un talentoso gimnasta estudiantil con serias aspiraciones a los Juegos Olímpicos, Dan Millman (Scott Mechlowicz), vive una vida rodeada de premios de primeros lugares, chicas fáciles y fiestas, hasta que un serio accidente en moto le frustra sus aspiraciones. Se le rompe la pierna y termina en el hospital completamente destrozado. Su vida se ve arruinada, hasta que un encuentro con un hombre misterioso llamado Socrates (Nick Nolte) lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida. En los meses que seguirán, Socrates y Joy (Amy Smart), una hermosa y distante chica, le ayudarán a adquirir la sabiduría que necesita para dejar atrás su pasado y seguir la huella del destino que lo transformará en un guerrero pacífico y un gran gimnasta olimpico.

 Podéis ver la película aquí =>  EL GUERRERO PACÍFICO (completa) Youtube

**********************************



COACH CARTER

Coach Carter (Entrenador Carter) es una película estadounidense de cine, dirigida por Thomas Carter en 2005 y protagonizada por Samuel L. Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Ri'chard y Ashanti.

Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles. Eso sí, utilizando métodos poco convencionales y muy estrictos.

Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que crítica, entre muchas cosas, el sistema educativo de Estados Unidos. Este film fomenta la disciplina a veces prácticamente militar y la educación.

(Wikipedia)


Os dejo un extracto de la película en la que los chicos le demuestran al entrenador que su trabajo con ellos ha merecido la pena y han surgido efecto sus métodos y enseñanzas. Pero os recomiendo que la veáis completa, pues al igual que el Guerrero Pacífico es muy rica en valores, aunque con un enfoque y métodos diferentes, pero se puede decir que entran dentro del mismo género. Así que no voy a comentar mi opinión personal sobre ambas películas porque espero vuestros comentarios y poder compartir impresiones y demás...


Sigue leyendo

sábado, febrero 23, 2013

Motivación

El motivo de esta entrada está relacionada con varias de las últimas conversaciones que he mantenido en estas semanas con una gran amiga... Se siente vacía, desmotivada, sin ánimos de hacer ni emprender nada... Sin querer "queriendo" con mi humilde conocimiento y con grandes ganas de ayudarla a salir de pozo en el que se encuentra, me estoy convirtiendo en su Coach Personal... jajaja  Siii, yo que a veces creo que necesito no un Coach sino todo un regimiento, pero en fin aquí me tenéis cruzando unas "letrillas" con vosotros y  esperando ser de ayuda tanto para ella como para cualquier otra persona que se encuentre en un momento bajo, que seguro que a much@s de nosotr@s nos suena bastante familiar este tema.

¿Porque quién no se ha sentido desmotivad@ alguna vez en su vida? ¿Quién más de una vez no ha tenido la sensación que todo se ha terminado, que no hay salida?


Pues si, hay momentos en que nos sentimos sin deseos, ilusión, ni fuerzas para seguir adelante, todo se nos hace un mundo y no vemos el empuje o la actividad que siempre hemos tenido. Nos pasa cuando hemos estado enfrentando demasiados obstáculos, ya sea en el trabajo, en las relaciones o en muchas veces es el "yo interior" que no nos deja cumplir con nuestras metas u objetivos.  

A veces también nos pasa cuando no percibimos progreso en nuestro trabajo, después del esfuerzo empleado, nos sentimos agotad@s y por consecuencia se esfuma la motivación.

La motivación personal se puede perder bien por lo que he nombrado en el párrafo anterior o por otras razones, que en cualquier caso nos pueden llevar al caos más absoluto si no ponemos remedio a tiempo. En teoría puedo deciros que se puede recuperar con el autoentendimiento y autodisciplina, en la práctica tengo que decir que no es fácil, que cuesta, porque como dice el refrán "Del dicho al hecho... hay mucho trecho" por lo que tenemos que tener decisión y autodeterminación a la hora de plantearnos "reactivarnos"

Como ya sabemos la motivación personal es la fuerza y la energía que nos empuja a tomar iniciativa y a tomar acciones para alcanzar nuestras metas. Es una fuerza orgánica y natural que nace de nuestra pasión, de los deseos profundos del alma, del amor que sentimos por las personas y cosas que nos rodean.

El primer paso para recuperar la motivación es tener una conversación honesta contigo misma. ¿Estás haciendo lo que realmente quieres hacer?   Es muy difícil sentir motivación para hacer algo que realmente no tiene sentido para tu alma. Quizás la causa de tu falta de motivación sea la ausencia de metas relevantes para ti. O como diria una buena amiga +Paloma Ruiz  "Quizás no haya un motivo que te haga entrar en acción"

¿Te estás dando permiso para lograr tus sueños?  Date permiso para tener metas que reflejen a tu yo verdadero. Escoge tus metas de acuerdo a tu pasión, valores, deseos, talentos y estilo de vida real el que sinceramente te haga feliz, aunque no sea el que has estado viviendo anteriormente.

¿Te estás obligando a alcanzar unas metas para complacer a otros a costa de tu propia felicidad? Es decir, a veces nos engañamos a nosotros mismos haciendo cosas que en cierta forma nos alegran por el simple hecho de que tenemos la aceptación de los que nos rodean, pero que en el fondo nos dejan vacíos porque no es lo que realmente queremos o necesitamos.

Identificación

La falta de motivación puede surgir aun teniendo metas que nacen de nuestro interior y de nuestro interés... Esta falta de motivación se manifiesta de diferentes maneras: Falta de Confianza, Expectativas Negativas, Perfeccionismo, Pesimismo, Personas que No Creen en Ti, Agotamiento físico o Psíquico, Falta de Planificación u Organización... entre otras.

Todo ello hace que pienses que no te creas capaz de lograr lo que te has propuesto, por lo tanto, pierdes la motivación. Entonces empiezas a pensar, que no quieres perder el tiempo haciendo cosas que no te van a a dar resultado. Además si tienes personas a tu alrededor que bien haciendo críticas a tu trabajo o bien despreciandolo o ignorándolo hacen que tu misma empieces a creer que quizás ellos llevan razón o que si no es importante o interesante para los demás que quizás te estés equivocando en lo que haces y te plantees dejar lo que estas haciendo.

Por otra parte el querer hacer todo tan perfectamente bien, hace que nunca acabas de hacer nada. Aun cuando terminas de hacer una tarea, sientes que la tarea está incompleta, que no es lo suficientemente profesional, que no es de calidad. Entonces vuelves a empezar una y otra vez hasta que pierdes la motivación por completo, ya que siempre la auto-crítica es negativa y desde luego nada objetiva.

El no dormir bien o las horas suficientes durante un largo periodo de tiempo, si no te alimentas bien, trabajas demasiado (o por el contrario la falta de trabajo no deja "quieta" tu cabeza) Si no dedicas un tiempo para la relajación. Al final, estás tan cansado o cansada, que no tienes energías para seguir adelante. Nadie puede sentir motivación si tiene agotamiento físico o psíquico.  Por lo tanto todo lo enfrentas de una una manera negativa, incluso cuando logras algo, porque te enfocas en lo que no has logrado todavía. El pesimismo debilita tu fuerza. Por todo ello cuesta tener la mente despejada, a pesar de saber cuáles son tus metas, si no tienes un plan de acción para alcanzarlas todo se hace más difícil. Por lo que al final, pierdes la motivación porque sientes que es imposible.

Lo IMPORTANTE y a la misma vez, es lo más difícil es reflexionar acerca de cuales son tus enemigos de tu motivación, porque puede ser uno o varios de los citados anteriormente. Reflexiona sin juzgarte, simplemente observando tu comportamiento y repasando los hechos o las circunstancias que te han llevado al lugar donde te encuentras. Una vez hecho esto tendrás una idea más clara de por donde puedes empezar a diseñar un plan para recuperarte a ti mism@.

En ese "maravilloso" plan que vas a diseñar tienes que tener presente que "Roma no se hizo en dos días" por lo que intenta ir pasito a pasito, dandote tiempo para ejecutar cada uno de ellos y celebrando tu misma cada logro que consigas... Emprende o realiza tareas que te apasionen, disfrutando al máximo de esos momentos y de la felicidad que sientes al poder dedicarle un tiempo a ello. Protege tus horas de sueño y descanso. Presta atención a tu dieta no por cuidar tu aspecto físico que también es importante, sino por procurarle al cuerpo los nutrientes necesarios y saludables que necesita para poder funcionar bien. Mimate cada día, no esperes que lo hagan los demás (si lo hacen mejor) saca un poco de tiempo para ti y hacerte sentir bien, ya sea con un baño espumoso, escuchar música, un masaje o un cuidado corporal que te haga sentir bien.

Además dale prioridad a las personas que hay en tu círculo personal que te apoya y te anima a seguir adelante, la que te hace que crezcas y en definitiva la que te hace sentir bien y alejate de toda persona o cosa que no te aporte la paz y la tranquilidad que necesitas en estos momentos para conseguir tus objetivos, no digo que las apartes definitivamente, pero sí que mantengas la distancia lo suficiente como para que no te afecte la negatividad que pueda ejercer sobre ti.

Y lo MEJOR de todo es DISFRUTAR DEL CAMINO, ya que las metas son importantes siempre y cuando no sean motivo de agobio, teniendo en cuenta que si recibimos los obstáculos como oportunidades para aprender y crecer, el beneficio va a ser aún mayor...

¡¡Mucho Ánimo y A Disfrutar del Camino!!
Nos Ayudará a Crecer





Sigue leyendo

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com