viernes, abril 29, 2016

KIDDLE - EL GOOGLE DE L@S NIÑ@S

Les presento a KIDDLE un motor de búsqueda seguro para niñ@s que aunque se sirve del buscador de google no está afiliado a éste, es un buscador independiente. Buen recurso para instalar en los dispositivos que acceden los menores que sin duda nos ayudará a proteger al menor, pero no es suficiente los adultos debemos hacer nuestra parte y educar a l@s hij@s desde pequeñ@s en hacer un buen uso de la tecnología y procurarles las mejores herramientas y formación para que adquieran competencias positivas. 

CONSEJOS DE SEGURIDAD DE INTERNET PARA FAMILIAS y EDUCADORES.

En estos días tenemos que ser los padres y educadores en el mundo en línea, así como el mundo real. El Internet es un gran recurso educativo y recreativo que puede ayudar a los niños a aprender y satisfacer su curiosidad acerca de la vida.

Los sitios web incluidos en la búsqueda de Kiddle son recomendados por los educadores, bibliotecarios y padres de todo el mundo, así como sitios web de nuestros propios editores han utilizado en las escuelas o para hacer la tarea dentro del rango de edad K-12. Sin embargo, también es importante hablar con sus hijos acerca de cómo utilizar Internet de forma segura.

1.- ENSEÑAR SEGURIDAD ONLINE.

Donde pueden ir en línea. 
De acuerdo en cuanto a qué tipos de sitios y actividades en línea son apropiadas en su clase o familia. Asegúrese de que los niños comprendan esos límites una vez que se establecen y se adhieren a ellos.
Más allá del motor de búsqueda.
Es importante que los niños entiendan que mientras Kiddle controla y restringe los sitios en los resultados de búsqueda para que accedan los sitios apropiados para su edad sólo a través de nuestra búsqueda, este filtro no es tan fuerte una vez que se mueven desde la búsqueda a otros sitios web.

Personal es personal.
Discutir con los niños mayores la importancia de no publicar información personal en Internet, como su nombre, edad, escuela, dirección o número de teléfono. Marcar la configuración de privacidad de modo que sólo sus amigos pueden ver sus cosas. Explican que las contraseñas están destinados a ser privado, y para mantenerlos de esa manera, así que escoja una contraseña es probable que adivinar nadie más y pensar siempre antes de publicar o compartir información, incluso con sus amigos.

Respetarse a sí mismo.
Es fácil olvidar que siendo malo duele tanto en línea como fuera. Asegúrese de que sus hijos sepan que si pasa algo en línea que les hace sentir incómodos, decirle a un adulto de confianza.

2.- MANTENERSE INVOLUCRADO y SUPERVISAR LOS SITIOS QUE VISITAN. 

Lo que nunca deje a su hijo solo en el medio de una ciudad. La Internet es como una gran ciudad con todo tipo de barrios. Asegúrese siempre de que los niños pequeños que utilizan ordenadores / tabletas / teléfonos que son el acceso a Internet se encuentran en una posición en la que hay un adulto cerca controlado sitios qué o aplicaciones que están utilizando.
Con los niños más pequeños, buscando en internet juntos no sólo les enseña habilidades de navegación de Internet, sino también de cómo navegar por Internet de forma segura una vez que están lejos de un motor de búsqueda y en otro sitio web.
Con los niños mayores, de nuevo, asegúrese de que usted está enterado de los sitios que están accediendo a (y saben lo que los sitios que se les permita el acceso y la que no lo son).
Buscar en la Internet es un viaje maravilloso lleno de no sólo la educación, pero divertido para los niños. Si se hace de manera segura puede ser una herramienta que permite el acceso a los niños a una gran cantidad de información sobre una serie de temas trillón de todo el mundo (y el universo) - con sólo una frase de búsqueda introducido en un motor de búsqueda .

http://www.kiddle.co

0 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com