martes, febrero 18, 2014

ASPERGER


Hoy 18 de febrero Día Internacional del Asperger, voy a centrar mi antención en el ASPERGER para ir agregando información a la página de TEA & ASPERGER, que podéis acceder a ella desde el menú de arriba o pinchando AQUI . Tal como explicaba en la página de TEA & ASPERGER, el Trastorno de Asperger, fue descrito inicialmente por Hans Asperger en 1944. Trastorno del desarrollo caracterizado por un buen nivel de funcionamiento cognitivo, desarrollo normal del lenguaje pero con problemas pragmáticos, con importantes dificultades en las relaciones y habilidades sociales. Presenta además problemas de adaptación escolar, intereses obsesivos e inflexibilidad.

En general, se usa el término síndrome de Asperger para referirse a las personas con TEA capaces de hablar y niveles de inteligencia normales o altos y también para aquellas que en general están en el nivel más favorable del espectro autista. En el síndrome de Asperger, se ven también los síntomas que afectan a la vida social pero el desarrollo del lenguaje y la inteligencia no verbal son prácticamente normales.  Las personas con Asperger pueden funcionar a un alto nivel, son capaces de mantener un trabajo y de vivir independientemente, se caracterizan por tener un pensamiento concreto y literal, obsesión con ciertos temas, excelente memoria, y un comportamiento “singular”.


Hoy quiero centrar la atención en los síntomas y características del Asperger y para ello debajo de este párrafo os dejo un vídeo del Centro Psicológico CEPSI en el que nos explican claramente sus características y los síntomas que presentan.  Espero que os sea de utilidad... 











OPINA:

6 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Localiza Recursos Sociales en el Municipio de Oviedo dijo...

Hola:Acabo de descubrir por casualidad tu blog y me parece interesante,tengo que verlo con mas tiempo. Un saludo

MariaTeresa Granada dijo...

Hola, "Localiza" gracias por la visita y comentario. Espero que después de leer el contenido de este blog sea de tu interés y utilidad.
Un saludo

Enrique Carratalá dijo...

Hoy precisamente me han pedido algunas referencias sobre Asperger, y les di tu dirección, María Teresa.

Fue a propósito de la película Mary @ Max, me imagino que la habrás visto.

Saludos

MariaTeresa Granada dijo...

Muchas gracias Enrique... Aunque tengo que ampliar contenidos ya que no hay mucha información sobre el tema, pero se agradece que me recomiendes como referencia.

La pelí si la he visto, creo que ya lo hablamos hace tiempo después de que me la recomendaste.
Un saludo

Liliana Hayat dijo...

Gracias! Tengo una hija con Asperger, un abrazo!

MariaTeresa Granada dijo...

Liliana Hayat, gracias a ti por la visita. Si necesitas algún recurso educativo u orientación sobre Asperger aquí estoy, será un placer!!
Un cordial saludo!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com