martes, mayo 28, 2013

Lucha Contra el Maltrato Infantil

El Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil es el 25 de Abril, hoy al volver a ver este video de una de las campañas de la Fundación ANAR,  he querido compartirlo con vosotros. Si conocéis algún niño/a que sea victima del maltrato ponerlo en contacto con la Fundación ANAR en este número  116 111

Según el Informe de la Fundación ANAR
LA VIOLENCIA CONTRA EL MENOR SE INCREMENTÓ EN ESPAÑA UN 13,6 % EN 2012



Los agresores en los casos de violencia en menores son, en su mayoría, padres, compañeros de clase y madres. La violencia de género en adolescentes es un tipo de violencia emergente en los últimos años, alcanzando ya edades más tempranas a partir de 12/13 años. La Fundación ANAR ofrece a niños y adolescentes de forma inmediata, ayuda psicológica, social y jurídica, a través de sus líneas telefónicas.

1.778  niños y adolescentes víctimas de la violencia encontraron en la Fundación ANAR la ayuda y protección necesaria.





Os dejo la dirección de la página de la Fundación ANAR en donde podemos ver el informe de 2012 sobre el maltrato infantil en España. http://www.anar.org/contraelmaltratoinfantil/


ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA
DE LA INFANCIA Y PREVENCIÓN DE LOS
MALOS TRATOS
Tfno: 954 636 358
Email: adima@correo.cop.es
*******************************************************
JUNTA DE ANDALUCIA - MALTRATO INFANTIL
Tfno.: 900 851 818
*******************************************************







7 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Unknown dijo...

Hola Maria Teresa, cuánto tiempo sin leerte, este es un tema que hay que difundir. Por mi parte lo voy a hacer. Feliz miércoles. Un abrazo.

Rosario Vecino dijo...

que bueno!cuánta falta hacen estos lugares,y personas,lo comparto

El Espacio de la Diversidad dijo...

Si Gema, ya te contaré de mi ausencia... Gracias por difundir realmente es de los temas que merecen ser compartidos. Tu entrada de ayer esta en mi ficha de +1 del perfil, en mi facebook, en el otro blog y después lo compartiré en twitter cuando lo abra, es muy interesante el tema y además lo presentas muy ameno.

Un beso guapetona!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Me alegro que te interesen los temas sociales y en concreto el maltrato infantil... Entre todos podemos difundir e intentar ayudar con nuestro granito de arena.

Un cordial saludo +rosario vecino y gracias por la visita y difusión.

Charly Hell dijo...

El maltratar, ya sea de palabra o de obra a un niño me parece una de las conductas más reprobables, me produce el mismo asco que las personas que abusan o se aprovechan de las personas mayores. En estos casos dudo de mi autocontrol si fuera testigo de un caso de éstos.
Hay que inculcar que pegar o causar miedo no es educación.
Acabemos con esta lacra.

Un saludo.

Carlos Nuñez dijo...

Mil disculpas por estar yo tambien tan ausente, y sobre todo de la gente que aprecio. Intente desconectar, pasaba lo justo, incluso tenia mi blog casi abandonado. Comienza una nueva etapa y he empezado a pasar por mis blogs amigos. Me alegra leerte, e intentaremos difundir este tema, que ya sabes que en mi tienes todo el apoyo. Un gran saludo

El Espacio de la Diversidad dijo...

Tranquilo... Se entiende perfectamente a mi me ha pasado igual, tanto en la ausencia como en alegrarme la vuelta, se te echaba de menos. Gracias por estar ahí.
Un abrazo!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com