viernes, octubre 18, 2013

Día Contra el Cáncer de Mama. "MAMA STYLE" el Baile que Salva Vidas

19 de Octubre 2010. Día Contra el Cáncer de Mama.

La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día contra el cáncer de mama, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad, haciendo uso del compromiso social con tod@s nosotr@s.

Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.

La campaña pone de manifiesto la elevada  incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

“YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”

La campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama que lanza un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad.

La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor. Por otro lado, en la Asociación Española Contra el Cáncer sabe que un diagnóstico de cáncer genera muchas preguntas y necesidades nuevas.

Por eso, ofrece Mucho x Vivir, un programa creado para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad. Para ello, pone a su disposición profesionales especializados (psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas) y voluntarias que podrán ayudarlas a afrontar la enfermedad.

¿Te han diagnosticado un cáncer de mama? ¿Estás preocupada? ¿Te has preguntado por qué te ha pasado esto a ti? ¿Te cuesta más que antes hacer las cosas? ¿Te sientes angustiada? ¿Te cuesta mirar tu cicatriz? ¿Sabes qué es el linfedema? ¿Sabes qué puedes hacer para prevenirlo?

Puedes seguir leyendo más sobre Mucho x Vivir en los enlaces:


Mucho x Vivir (castellano)
Molt x Viure (catalán)
Mucho x Vivir (gallego - castellano)
Mucho x Vivir (euskera - castellano)


Para más información puedes llamar al teléfono Infocáncer 900 100 036.


MAMA STYLE. El baile que salva vidas.

Vídeo muy simpático, donde nos enseñan unos pasos de baile muy divertidos para autoexaminarse y prevenir el cáncer de mama. Según las estadísticas el cáncer de mama detectado a tiempo, es curable en el 98% de los casos.

¡Conocé los pasos para el auto-examen con el divertidísimo #MAMAstyle! Y si quieres sumarte al movimiento sube tu vídeo en Página Facebook Avon







2 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Unknown dijo...

Excelente post informativo amiga, lo comparto en mis redes con mucho gusto porque es de vital importancia el que todo el mundo, tanto hombres como mujeres, tengan en sus manos toda esta info.
besos

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias Gema por ayudar a difundir este tipo de informaciones, cuantas más personas informadas, más prevención y más vidas se salvaran. Un Abrazo Grande!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com