viernes, agosto 18, 2017

LIBRES. APP DIRIGIDA A PERSONAS QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad presento a finales del mes de julio de 2013 la aplicación para Smartphone 'LIBRES'  El Espacio de la Diversidad quiere compartir con vosotros esta información, por si fuese de utilidad para alguna de mis lectoras y no tenga conocimiento de que existe. Es una aplicación dirigida a mujeres que sufren violencia de género y para cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato. Es cierto que no solo las mujeres sufren maltrato, algunos hombres también son victimas, pero el porcentaje de mujeres es mayor y supongo que por ello está más dirigida a las mujeres, pero igualmente la pueden descargar hombres en situación de maltrato físico o psicológico.

Textos, vídeos, audios y testimonios reales de mujeres que han superado la violencia de género son algunos de los contenidos que se podrán encontrar en esta aplicación que incorpora, además, herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias.

Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen la aplicación, el icono de la misma aparece camuflado en el menú principal. Así las mujeres que sufren violencia de género se sienten libres para utilizarla. 







9 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Unknown dijo...

Hay veces que deseas tener mas impacto o mas seguidores para difundir cosas como estas, gracias María Teresa

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias a ti Fares por compartir y por ser una persona comprometida con los temas sociales. Un saludo

Jesús dijo...

Coincido con Fares..... vale la pena difundir noticias como esta.. Gracias!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias a vosotros por compartir.
Un abrazo Jesus!!

Unknown dijo...

Hola guapísima! Es muy importante la informaciòn que nos das y muy útil! Yo por mi parte la voy a difundir en todas las redes donde estoy porque me parece una info que debe saber cuantas más personas mejor!
Besazos!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Gema, con personas como tu da gusto compartir información, pues una esta segura que llega a "buen puerto". Te agradezco tu implicación con los temas sociales y la difusión que haces de El Espacio de la Diversidad. Un Abrazo Guapísima !!

Unknown dijo...

Qué buena noticia!!!. Muchas gracias, Teresa. Beso fuerte.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Si es buena esta App. Que bueno que saliste de tu "escondite", se te echa de menos. Gracias a ti por la visita y comentario.
Un abrazo Sonia

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Sheila...Si que es cierto que con un buen enfoque educativo construido con valores éticos y más humanista se podría conseguir, creo que es posible. Aunque no es tarea fácil.

Solo hace falta que se trabaje en ello desde pequeños y algún día llegaremos a ello, hay que trabajar con los chicos y chicas, ya que el sentido de inferioridad, dependencia, cultura, objetivos, reparto de roles, tolerancia o permisividad de ciertos comportamientos de una de las partes, hacen que la otra parte tome el "control" y es cuando nos convertimos en los "muñecos de propiedad" de la otra parte. Por lo general, existe % más elevado de violencia física de los hombres y en cambio un % más elevado en las chicas que ejercen violencia psicológica sobre los hombres. Por lo tanto el problema nos compromete a ambos sexos.

Hay que conseguir formar una buena autoestima en las personas para no caer en el exceso o baja autoestima, aprender a respetarse a uno mismo primero y por supuesto al que tenemos enfrente. Una vez conseguido esto, el problema se habrá solucionado. ;-)

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com