domingo, febrero 24, 2013

Cine Social - Educativo

EL GUERRERO PACÍFICO

En Relación con la anterior entrada pensé en publicar algo de cine ya que existe una enorme diversidad de películas sobre motivación y superación personal, me he acordado de la película titulada en España "El Guerrero Pacífico" director Victor Salva. En Perú "El camino a la felicidad" y en Argentina "El camino del guerrero.

Y digo yo:  ¡¡Quien se cruzara con un SÓCRATES en su camino!! 

Por lo tanto os la voy a recomendar para verla tranquilit@s ya que tiene un mensaje muy motivador además de unos valores muy positivos para cualquier persona. Es una película germano-estadounidense, protagonizada por Scott Mechlowicz, Nick Nolte y Amy Smart como actores principales. Basada en la novela Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman. La película se desarrolla en la Universidad de Berkeley.

SIPNOSIS: Un talentoso gimnasta estudiantil con serias aspiraciones a los Juegos Olímpicos, Dan Millman (Scott Mechlowicz), vive una vida rodeada de premios de primeros lugares, chicas fáciles y fiestas, hasta que un serio accidente en moto le frustra sus aspiraciones. Se le rompe la pierna y termina en el hospital completamente destrozado. Su vida se ve arruinada, hasta que un encuentro con un hombre misterioso llamado Socrates (Nick Nolte) lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida. En los meses que seguirán, Socrates y Joy (Amy Smart), una hermosa y distante chica, le ayudarán a adquirir la sabiduría que necesita para dejar atrás su pasado y seguir la huella del destino que lo transformará en un guerrero pacífico y un gran gimnasta olimpico.

 Podéis ver la película aquí =>  EL GUERRERO PACÍFICO (completa) Youtube

**********************************



COACH CARTER

Coach Carter (Entrenador Carter) es una película estadounidense de cine, dirigida por Thomas Carter en 2005 y protagonizada por Samuel L. Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Ri'chard y Ashanti.

Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles. Eso sí, utilizando métodos poco convencionales y muy estrictos.

Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que crítica, entre muchas cosas, el sistema educativo de Estados Unidos. Este film fomenta la disciplina a veces prácticamente militar y la educación.

(Wikipedia)


Os dejo un extracto de la película en la que los chicos le demuestran al entrenador que su trabajo con ellos ha merecido la pena y han surgido efecto sus métodos y enseñanzas. Pero os recomiendo que la veáis completa, pues al igual que el Guerrero Pacífico es muy rica en valores, aunque con un enfoque y métodos diferentes, pero se puede decir que entran dentro del mismo género. Así que no voy a comentar mi opinión personal sobre ambas películas porque espero vuestros comentarios y poder compartir impresiones y demás...


OPINA:

2 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Vero G.N dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y creo que no va a ser la última, me hace sentir totalmente identificada, me llena, me gusta!!

MariaTeresa Granada dijo...

Hola Vero, me alegro que te guste el blog, espero que te animes a participar en alguno de los temas propuestos y que podamos intercambiar opiniones e intereses.

Muchas gracias por la visita y comentario
Un saludo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com