domingo, febrero 24, 2013

Cine Social - Educativo

EL GUERRERO PACÍFICO

En Relación con la anterior entrada pensé en publicar algo de cine ya que existe una enorme diversidad de películas sobre motivación y superación personal, me he acordado de la película titulada en España "El Guerrero Pacífico" director Victor Salva. En Perú "El camino a la felicidad" y en Argentina "El camino del guerrero.

Y digo yo:  ¡¡Quien se cruzara con un SÓCRATES en su camino!! 

Por lo tanto os la voy a recomendar para verla tranquilit@s ya que tiene un mensaje muy motivador además de unos valores muy positivos para cualquier persona. Es una película germano-estadounidense, protagonizada por Scott Mechlowicz, Nick Nolte y Amy Smart como actores principales. Basada en la novela Way of the Peaceful Warrior de Dan Millman. La película se desarrolla en la Universidad de Berkeley.

SIPNOSIS: Un talentoso gimnasta estudiantil con serias aspiraciones a los Juegos Olímpicos, Dan Millman (Scott Mechlowicz), vive una vida rodeada de premios de primeros lugares, chicas fáciles y fiestas, hasta que un serio accidente en moto le frustra sus aspiraciones. Se le rompe la pierna y termina en el hospital completamente destrozado. Su vida se ve arruinada, hasta que un encuentro con un hombre misterioso llamado Socrates (Nick Nolte) lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida. En los meses que seguirán, Socrates y Joy (Amy Smart), una hermosa y distante chica, le ayudarán a adquirir la sabiduría que necesita para dejar atrás su pasado y seguir la huella del destino que lo transformará en un guerrero pacífico y un gran gimnasta olimpico.

 Podéis ver la película aquí =>  EL GUERRERO PACÍFICO (completa) Youtube

**********************************



COACH CARTER

Coach Carter (Entrenador Carter) es una película estadounidense de cine, dirigida por Thomas Carter en 2005 y protagonizada por Samuel L. Jackson, Debbi Morgan, Rob Brown, Robert Ri'chard y Ashanti.

Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles. Eso sí, utilizando métodos poco convencionales y muy estrictos.

Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que crítica, entre muchas cosas, el sistema educativo de Estados Unidos. Este film fomenta la disciplina a veces prácticamente militar y la educación.

(Wikipedia)


Os dejo un extracto de la película en la que los chicos le demuestran al entrenador que su trabajo con ellos ha merecido la pena y han surgido efecto sus métodos y enseñanzas. Pero os recomiendo que la veáis completa, pues al igual que el Guerrero Pacífico es muy rica en valores, aunque con un enfoque y métodos diferentes, pero se puede decir que entran dentro del mismo género. Así que no voy a comentar mi opinión personal sobre ambas películas porque espero vuestros comentarios y poder compartir impresiones y demás...


2 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Very dijo...

Es la primera vez que visito tu blog y creo que no va a ser la última, me hace sentir totalmente identificada, me llena, me gusta!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Vero, me alegro que te guste el blog, espero que te animes a participar en alguno de los temas propuestos y que podamos intercambiar opiniones e intereses.

Muchas gracias por la visita y comentario
Un saludo

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com