miércoles, marzo 27, 2013

Diversidad... ante la adversidad

Diversidad de actuaciones para situaciones adversas

Las historias que nos traen los videos de esta entrada es para reflexionar sobre la diversidad de formas en las que podemos hacer más llevadera las situaciones que nos toca vivir y no quiero decir que por mostrar situaciones peores o diferentes a las que nosotros vivimos hoy, tenemos que "conformarnos" con lo que hay, pero sí ver desde otro enfoque la vida y situación por la que estamos pasando, la frase de "... Tanto tienes... Tanto vales..." nos la estamos creyendo. Noto que estamos tan pendientes de lo que hemos perdido que no nos deja ver las posibles soluciones o cambios que podemos hacer para emprender otros caminos y/o soluciones. 

Creo que en el perfil de +Fares Kameli  leí hace tiempo una frase refiriéndose a lo que pretendemos conseguir en las distintas redes sociales, que decía algo así:  "Si quieres tener resultados distintos, ten comportamientos distintos" ya que en todas las situaciones, ni en todos los lugares podemos repetir el "patrón" que tenemos preestablecido, cada momento y cada lugar requiere (sin perder nuestro enfoque) que modifiquemos o inventemos algo nuevo para conseguir nuestros propósitos y creo que es una buena frase para aplicarla en todos los ámbitos.

En el siguiente vídeo que he podido conocer en una publicación antigua del blog  Redes Sociales de +carlos javier nuñez vazquez  nos explican un ingenioso invento de un hombre al que llaman Solar Demi, pues bien este señor con una botella de plástico, agua y cloro ilumina las casas que no tienen corriente eléctrica... Parece algo impensable que en  el siglo XXI todavía existan casas sin electricidad ¿Verdad? Pues no, aún existen muchas desigualdades en este mundo... por no mencionar el problema más importante que existe que es la cantidad de personas que mueren al día de hambre... Tema que hablaremos en otra entrada.

Solar Demi

Ingenio ante la Adversidad


El video anterior me ha hecho recordar otros que hace tiempo publiqué en mi perfil de facebook... En el primero que os dejo "Los Niños del Cable" además de "ingenio" veremos el peligro que tienen que atravesar algunos niños para poder ir al colegio, siiii, peligros... Cosa impensable para nosotros que la mayoría llevamos a diario a nuestros hijos en coche

Vean estos vídeos que les dejo con la intención de que veamos la vida desde otra perspectiva, es decir, desde la parte privilegiada y que utilicemos esta crisis para pensar qué es lo verdaderamente importante y la suerte que hemos tenido much@s personas por haber nacido en un tiempo y en una parte del planeta en la que cosas como las que van a ver ahora, no las hemos vivido y ni siquiera podríamos haber imaginado que hoy día existan. La calidad del video no es muy buena, pero realmente eso es lo menos importante.

"Los niños del cable"
"El Deseo de Aprender"

El siguiente vídeo nos muestra la historia de un maestro con verdadera vocación de enseñar, no les explico más, disfruten de él y reflexionen sobre el papel y la entrega de muchos maestros que como este se esfuerzan cada día en hacer llegar la cultura a sus alumn@s y en general a todo su pueblo. Con una novedad, cuando lo publiqué en facebook Biblioburro hace un par de años aún no traía recursos TIC. 


El Biblioburro

"El afán de enseñar"




8 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Carlos Nuñez dijo...

Que gran dureza el jugarse la vida de esa manera, y no tinen miedo, y no son conscientes de lo que les puede pasar.

Carlos Nuñez dijo...

El del biblioburro me encanto, que gran labor la de este maestro. gracias por mostrarlo, no lo conocía.

Unknown dijo...

Gracias por compartirlo. Ojalá hubiera mucha gente como tu para mover las conciencias

El Espacio de la Diversidad dijo...

El bibliioburro es de las historias más bonitas y emotivas que he podido conocer a través de un maestro, hay muchas dignas de admiración pero esta me toca la fibra. Será por haber tenido una librería o porque simplemente es un labor maravillosa.

Me alegra que te guste.
Un abrazo!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias a ti Alicia... Si que debemos mover conciencias. Pero lo realmente valioso son las personas que no solo mueven conciencias sino que además entran en acción, por mi parte aporto mi granito de arena, aunque es tan insignificante que no es digno de mención. Aunque si valoro que tu u otras personas vean valioso el contenido de mis entradas.

Un abrazo!!

Por cierto dejo el enlace de tu blog para que lo visiten los lectores ¡¡A mi me tiene engachada!!

http://www.cocina-bienestar.com/2013/01/superalimento-del-dia-escarola.html

El Espacio de la Diversidad dijo...

Así es Carlos... lo que otros practican como deporte de riesgo ellos lo hacen cada día como una tarea más para poder asistir a clase... Conozco este vídeo desde hace unos años y me impacto muchísimo porque no es justo que para educarse haya que jugarse la vida de esta manera...

Por cierto te doy las gracias por el premio otorgado ayer, en los próximos días daré los que me corresponden.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Es muy duro pero real! Ojala se muevan las conciencias de quienes puedan realmente hacer algo por ayudarles con el cambio

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Things of Mother.. Ojalá así sea!!
Gracias por la visita y comentario.
Un saludo!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com