lunes, marzo 18, 2013

Diversidad Sexual

+Social Geek  ha publicado una lista de 10 páginas para descargar libros gratis y legales... ya que como bien explica Social Geek, a veces no es suficiente el buscador de e-books de google ya que algunos libros a pesar de ser gratuitos son difíciles de encontrar.  enlace a la publicación 

Pues bien en esa lista de 10 páginas he encontrado la ONG por la No Discriminación, es una organización sin ánimo de lucro que defiende la educación de la no discriminación por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social, discapacidad... 

Esta ONG es consciente de la escasez de publicaciones dirigidas al público infantil en las que se desarrolle alguna historia que tenga relación con la homosexualidad. Así como la dificultad que tienen sus autores para la publicación de sus relatos y  llevar sus historias al público. 

Por ello ha pensado también en los más pequeños, que empiezan a dar sus primeros pasos en la lectura. Han editado algunos de sus cuentos infantiles en dos tipos de letra, la letra manuscrita y la letra mayúscula de palo, que es con la que normalmente inician su aprendizaje de lectura en la escuela.


Es habitual escuchar en los discursos sobre valores tanto en medios de comunicación, eventos sociales, políticos y educativos que debemos de educar a los más pequeños en base a unos valores de NO DISCRIMINACIÓN por razones de orientación o identidad sexual, raza, religión, estatus social, discapacidad... que es esencial para formar personas íntegras. Pero a menudo nos encontramos con situaciones opuestas a lo que se "predica" o posiciones que no terminan de posicionarse ante este tema.

Me gustaría que me expongáis vuestro punto de vista ante estas publicaciones, si estáis dentro del grupo de personas que considera que a l@s niñ@s no se les debe hablar de estos temas hasta que tengan más edad o si por el contrario estáis a favor de que desde edades tempranas se empiece a educar, ya que sabemos que la base de toda sociedad son los valores que se siembran en la infancia y se desarrollan en la persona a medida que se convierte en adulto. ¿Has comprado algún libro de esta temática a tus hij@s? Si la respuesta es que aún no lo has comprado ¿Lo comprarías?

Los detractores de estas publicaciones opinan que se les puede inducir a tener una orientación sexual homosexual por el hecho de que aún son muy pequeños... Pero claro por esa regla de tres, quizás muchas personas sean heterosexuales por el simple hecho de que es lo que nos "enseñan" desde pequeños. 

¿Y tu que opinas?


Entrevista a Luisa Guerrero
Autora de cuentos infantiles de temática glbt
Leer la entrevista

8 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Charly Hell dijo...

Yo creo que la sexualidad es un aspecto fundamental en el que debemos educar a nuestros hijos tan importante como puedan ser el compartir, la educación, la perseverancia, tolerancia, respeto... Y hasta hace bien poquito ha sido un tema tabú que deberíamos romper. Eso sí, tampoco hay que obsesionarse ni sobrecargar al niño con demasiada información, mejor con naturalidad pero sin prisa.

Un saludo.

Unknown dijo...

Ojalá todas las barreras que el ser humano se ha puesto a sí mismo se eliminaran de una vez por todas. Lo único que estamos haciendo cuando discriminamos a alguien es seguir lo que dicen unos cuantos irracionales! Saludos! ;)

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias Charly Hell por tu opinión, es cierto con naturalidad cualquier cosa que se quiera explicar, será más efectiva la respuesta del niñ@ o adulto.
Un saludo

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Matias, si que falta bastante para eliminar todas las barreras que como bien dices el ser humano se ha puesto a sí mismo. Pero bueno... poco a poco las diferencias se hacen más visibles por lo tanto en cierto modo se "normalizan" y llegará un día en el que todos disfrutemos de la Diversidad, sin verlo como algo negativo.

Un saludo!!

Unknown dijo...

hola maria teresa, opino que si educamos a los niños y niñas en el respeto cuanto antes se empiece mejor. no estoy de acuerdo en absoluto en que se induzca a los niños a una cierta tendencia sexual por leer cuentos de este tipo. Yo me los he bajado y los estoy leyendo y me parecen bien.
Enhorabuena por todo el contenido de tu blog, siempre que entro me voy con mucho para reflexionar. Besos!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias Armando por el comentario. Me alegro que el contenido del blog te haga reflexionar, siempre es bueno compartir y saber de otros enfoques para crearse el suyo propio.

Un saludo

Carmen Castaño García dijo...

Debemos romper las barreras que aún existen socialmente, para que nuestros hijos crezcan con la libertad sexual necesaria que los convierta en personas verdaderamente libres para decidir cual será su camino. Abogo por una educación sexual desde la escuela que les haga participesde su propio proceso educativo. Normalizar creo que es lo más justo para todos/as.Enhorabuena por tu blog.

Y por si te sirve de ayuda o puede aportar información a tus seguidores te añado esta página que me ha parecido muy interesante http://www.hedone.tk/

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Carmen, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste el contenido del blog. Gracias por dejarnos la página ayer la publiqué en el facebook por si necesita difusión, para mi también es interesante.

Por cierto, tu blog esta en pause y se le echa de menos, pues creabas unos contenidos muy buenos e interesantes, así que ánimo y aunque no sea a diario, publica de vez en cuando.

Un abrazo

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com