domingo, septiembre 29, 2013

"...Y COMIERON FELICES" Médicos Sin Fronteras

JUGAR APRENDIENDO (a partir de 10 años)

El Espacio de la Diversidad se solidariza con Médicos Sin Fronteras y con esta buena iniciativa que a través del juego hacen más conscientes a las personas de la necesidad e importancia del trabajo que realizan en países y lugares con una tasa alta de mortalidad infantil por falta de alimentos. 

Y COMIERON FELICES... es un juego con una historia optimista sobre la desnutrición infantil, una iniciativa didáctica e interactiva que explica la desnutrición infantil de forma entretenida, para niños de más de 10 años, padres y profesores.

En el juego trata de hacer un viaje a Niger, Africa. Visitar un proyecto de Médicos Sin Fronteras y saber como ayudan a los niños y familias que necesitan ayuda de personas como tu... Además aprenderás a saber contar la historia para ayudar a difundir el problema de desnutrición existente y la formas que hay de colaborar. Haz clic en la imagen y te llevará hasta el juego de MSF. 



JUEGO DE MÉDICOS SIN FRONTERAS

Es una bonita forma de aprender desde pequeños los problemas que tienen niños como tu y como tantos otros que mueren cada día por falta de alimentos. Educar en la Solidaridad y en la Acción Voluntariado es hacer un mundo mejor. 

7 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Unknown dijo...

Hola guapa ;) me ha hecho ilusión ver que has actualizado este rinconcito maravilloso con una iniciativa estupenda, de lucha y concienciación
besazos

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias Gema... ando ocupada en otras cosas y no publico todo lo que quisiera, pero este juego me parecía interesante y necesario darlo a conocer.
Un besazo guapetona!!!

Josep Pintose dijo...

comparto esta entrada en Facebook, cuantos más seamos mejor para esos niños desnutridos, debemos educar y concienciar a los niños que lo que ha estado y sigue pasando en estos países podemos cambiarlo si presionamos a los que tienen el poder para terminar con este problema de una vez. Salu2

@RosaMaNM dijo...

Maria Teresa, gracias por compartir este proyecto con nosotr@s!!! Es desde niñ@s que nos han de concienciar que hay personas desfavorecidas, niños y niñas que debido a su escasa aliemtnación y desnutrición crecerán con muchas más probabilidades de ser adolescentes y adultos enfermos, por no tener una alimentación óptima para su crecimiento y desarrollo.
Tengo 40 años, pero recuerdo cómo si fuese ayer una noche que no quería acabarme la cena y mi tía me enseñó el periódico, y una foto en portada, era la mano de un niño que podía tener mi edad 5 o 6 años, delgada , apenas huesos y piel, y me dijo hay niños que no tienen nada para comer y tú no puedes tirar comida que a otros les salvaría la vida. Tengo esa foto grabada en el alma y en el corazón. Lo que más me entrsitece es que debido a la situación de crisis global, cada vez hay más niños que viven dentro de la precariedad y en la pobreza sin moverme de mi ciudad, que es Barcelona. Ayudo cada semana cómo voluntaria a una entidad solidaria a conseguir alimentos y estamos intentando conseguir de aportaciones y recogidas en mercados por parte de voluntarios cómo yo, dar alimentos básicos no perecederos pero también frescos, cómo frutas y verdura a 30 familias, algunas con 5 niños de todas las edades; pero el núcleo central es básicamente de 5 a 13 años.
nuevamente gracias por compartir este post: Qué compartiré por supuesto para que más y más gente lo conozca!

Un abrazo

GERARD FOZ BOSCH dijo...

sabes me hace sentir feliz que hayan personas como tu en este mundo. Tu le das color y sentimiento.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Muchas gracias Rosa por tu valioso comentario. Comparto la preocupación de que cada vez hay más personas con este problema y tal como tu nos explicas, ultimamente no hace falta irse fuera de España para ver situaciones de precariedad. Aunque realmente no hay "color" entre los problemas del tercer mundo comparados con los que existen en España.
Por supuesto no quito importancia a las necesidades y faltas que están pasando la mayoría de españoles, pues ninguna persona y menos un menor debería de pasar por estas experiencias tan traumáticas, pero pienso que tienen mayor probabilidad de solucionarse que los del tercer mundo.
Un abrazo y gracias por compartir!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

uyyyy Gerard... que me vas a sacar los colores!! jajaja
Gracias por este comentario tan maravilloso (no lo merezco) yo solo intento dar visibilidad a problemáticas que en cierto modo parecen olvidadas u obviadas, los verdaderos protagonistas de esta historia son los profesionales y voluntarios de MEDICOS SIN FRONTERAS.
Espero poder llegar un día a ver "ese color y sentimiento" en temas de justicia social, porque a veces parece que algunas personas piensan que ignorando el problema, hacen como que no existe. La realidad es muy dura, supera la ficción, pero en cambio por mi experiencia me doy cuenta que algunas personas se emocionan más en ver una película que con los problemas reales del planeta.
Un abrazo para Gerard, "El Poeta"

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com