miércoles, enero 08, 2014

Cuida Tu Ejemplo, Tu Mejor Fans Te Observa

... Para completar la entrada El Respeto a la Diversidad en la Educación Familiar "(enlace a la entrada)"  otro aspecto que debemos tener en cuenta en la Educación Familiar, es que sus hijos son sus mejores "fans" y por consiguiente los que prestan mayor atención a lo que hacen, lo que dicen y a como se hace o se dice... Ya que el pensamiento o deseo más común en los pequeños es parecerse o imitar a sus progenitores.

Los vídeos que les dejo a continuación los conozco desde hace años, pero no me pesa compartirlos cada vez que puedo por el mensaje que transmiten. Las psicólogas que participan en los vídeos del final de la entrada, persiguen el mismo objetivo con distintos enfoque, tienen muchos puntos en común a la hora de aconsejarnos sobre la educación que debemos darles a nuestros hijos.

¡¡DISFRÚTENLOS!!

Este primer vídeo con fragmentos de la película italiana "La Educación Familiar" o "L'Educazione Sentimentale"  con un toque de humor nos ayudan a darnos cuenta lo importante que es nuestra forma de hacer las cosas y la imagen que proyectamos a nuestros hijos, para no tener sorpresas cuando se hagan mayores.  Una buena educación familiar basada en valores positivos y solidarios no vamos a decir que nos garantiza nada, pero lo que si estaremos de acuerdo es que al menos sabemos que por nuestra parte hemos puesto de nuestra parte para hacer lo correcto. (Teniendo en cuenta





El siguiente vídeo es la versión mexicana de otro anterior titulado "Ellos lo ven, ellos lo hacen" en el que nos muestran igual que el anterior los valores que transmitimos a nuestros hijos cada día y como van tomando nota de ellos. 





Video "Papá, Mamá te estoy observando" el mensaje de un niño a sus padres, precioso. No todas las personas son conscientes de la gran influencia que causa en otros miembros de su familia... Sobretodo la figura paterna o materna es esencial.





CHARLA DE PILAR SORDO - PSICÓLOGA
Una charla que no tiene desperdicio para los padres y tutores, con simpatía nos muestra ejemplos muy reales de lo que no hay que hacer o permitir y la importancia de definir desde pequeños los valores que queremos transmitir. 




GUIA INFANTIL - No al castigo físico y si a los límites y respeto. De la mano de la Psicóloga Mª Luisa Ferreros. 




GUIA INFANTIL - ¿Que tipo de padres ser para que nuestros hijos nos respeten?
Psicóloga Mª Luisa Ferreros



Continuará... 

2 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Gluten free dijo...

Es impresionante pero completamente cierto. Es necesario parar y reflexionar qué hacemos, que ejemplo damos cada día, en cada situación porque ellos, nuestros hijos vana a aprender lo que hacemos, no lo que decimos. No podemos decir qué hagan algo y hacer nosotros lo contrario....eso no funciona...y al final estaremos educando en lo que mostramos....

Muchísimas gracias María Teresa por este post....realmente te hace reflexionar. Y me hecho entender el por qué del comportamiento de mis hijos en varias ocasiones.....a veces el error no es suyo, sino mío. Nuevamente, mil gracias.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Me alegro que esta publicación sea de utilidad para ti. La educación en sí es muy compleja ya sea en el ámbito familiar o escolar... Pero si que la podemos hacer más fácil cambiando algunos aspectos.

Gracias a ti Gluten free por la visita y comentarios.
Un saludo!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com