domingo, abril 28, 2013

Andalucía "Multiplica la Vida"

A primeros de año nos informaban que en 2012, los hospitales públicos andaluces realizaron 734 trasplantes de órganos y aumentó un 39% el total de implantes realizados gracias a donantes vivos, cifras que indican el grado de consolidación que tiene el programa de trasplantes en Andalucía y lo importante que es mantener su nivel de calidad y su financiación adecuada. 


Desde El Espacio de la Diversidad quiero darles las gracias a todas esas personas que han hecho posible todos esos trasplantes, tanto a donantes como a familiares de fallecidos, es un gesto de inmensa generosidad y de vital importancia para los receptores. Espero que el nivel de calidad en que tiene en la actualidad el programa de trasplantes en Andalucía no baje porque su financiación se vea afectada por los recortes, no solo en trasplantes sino en cualquier programa de salud.

  

En Andalucía las donaciones contabilizadas este pasado 2012 han permitido un "descenso" del número de pacientes que se encuentran en lista de espera para un trasplante. En concreto, en 2010 eran 905 los pacientes esperaban un órgano para ser trasplantados, en 2011 la lista de espera la integraban 850 personas y, a 31 de diciembre de 2012, la cifra ha descendido a 743 enfermos, lo que representa un descenso del 12,5 por ciento.

   "Este descenso del número de pacientes en lista se ha registrado incluso a pesar de que han aumentado las indicaciones que hacen posibles más tipos de trasplantes",  Dr. Manuel Alonso, para quien la caída del número de pacientes en lista a los 743 referidos dice que "es un dato fantástico que no lo puede decir casi ningún país del mundo".

En su conjunto, estas cifras son fruto de la solidaridad de las familias de 305 donantes fallecidos y a los 71 donantes vivos

A continuación podemos ver una entrevista a el Coordinador Andaluz de Trasplantes, el Dr. Manuel Alonso, explica todas las cuestiones relacionadas con el tema. Además de la participación de Susana Herrera dando testimonio esperanzador de vida...



Hazte Donante de Órganos (información aquí)
España a la cabeza gracias a Andalucía

He decido hacerme donante de órganos y tejidos. Quiero compartirlo con tod@s vosotr@s, pues cuando te informas sobre los datos y te adentras un poco en problema de estas personas que necesitan un trasplante, si te pones en su lugar, es fácil tomar la decisión, ya que realmente cuando mueres a ti no te van a hacer falta, dejar que te coman los gusanos no debe ser más agradable que unos médicos intenten salvar vidas contigo. ¿Que me dices...? Quizás lo veamos de otra forma cuando sea un familiar el que necesite el trasplante, entonces seguro que en vida también nos ofrecemos para ayudarle, esa reacción está dentro de la "lógica" pues ser donante en vida tiene unos riesgos que no siempre se pueden asumir, por ello os animo que al menos os hagáis donantes de órganos y tejidos cuando ya no los necesitamos.

Para terminar les dejo con un precioso cortometraje que trata sobre la donación de órganos, "Mágica" es el título en el que cuentan la historia de una niña que de mayor quería ser como Gepeto y "Dar vida".

Mágica Cortometraje donación de órganos  


5 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Unknown dijo...

Es un reflexión muy bonita, comparto para que llegue al mayor número de personas posible

El Espacio de la Diversidad dijo...

Muchas gracias Chema... La verdad que hay que seguir concienciando a cuantas más personas mejor. Total, no es pedir mucho, es decir es dar algo cuando a ti ya no te hace falta, por lo tanto ¡¡Muchas gracias por difundir el mensaje!!
Un abrazo

Unknown dijo...

Maria Teresa, es un tema que creo que ha de ser difundido, y yo por mi parte, lo voy a difundir en todas las redes que participo. Besitos

El Espacio de la Diversidad dijo...

Muchas gracias Gema, a ver si entre todos conseguimos aumentar el número de donantes. Yo también lo he difundido en google, facebook y twitter. Al igual que tus ultimas entradas también estan en todas las redes que participo, pues tu lucha es la "nuestra".

Un besote!!

Unknown dijo...

Muy bueno paisana! Gracias por hacerte donante
Un abrazo

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com