miércoles, abril 10, 2013

Participa en el Dia de Internet (17 Mayo)


"El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 
(Día de Internet)"

En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. En esta fecha se celebra también el “diadeinternet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet.

Para la celebración, se organizan en toda España congresos, jornadas, seminarios, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos sobre los que se informa en la web oficial del evento.

Los alumnos de primaria pueden participar hasta el 30 de Abril en el Certamen “Cuéntanos cómo ves Internet”, de Cuentos, Poesías y Dibujos.

Para participar hay que dar de alta el colegio. Luego, son los profesores quienes suben los trabajos de los niños.

Los ganadores en cada categoría recibirán como premio una Consola de última generación para el niño, un Tablet para el Profesor y un ordenador portátil para el centro que más trabajos presente. Los Premios se entregarán en el acto que tendrá lugar en Madrid, en el Senado, el 17 de Mayo.

Los alumnos de secundaria también pueden participar, a nivel individual, en un Concurso de Fotografía a través del móvil.

Además, como cada año, las universidades invitan a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a visitar virtualmente sus instalaciones y a preguntar sus dudas sobre el futuro académico personal. La iniciativa anima a que los estudiantes puedan, desde las aulas de sus centros, contactar, ver y preguntar a los directores, profesores y alumnos que, desde la Universidad, participan en la jornada.

En esta semana se van a programar numerosos eventos de todo tipo (fiestas, debates, premios, eventos virtuales...). En esta guía puedes buscar los que mejor encajan contigo para participar en ellos. 



¡¡ Anímate y participa !!

Ministerio de Educación
Declaración de Principios


6 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

ecarratala dijo...

Lo de un portátil para el centro que más trabajos presente deja fuera los centros pequeños como el mío. Lo veo un poco injusto... :(

Saludos :)

El Espacio de la Diversidad dijo...

Si Enrique, así lo veo yo... Pero mirándolo por otra parte, a veces los más grandes no son los que más participan, por lo tanto, a ver si por ahí pudiera ser tener algo más de posibilidades!!

Un saludo!!

Unknown dijo...

Gracias por la información. Lo he compartido con el cole de mis hijos para que participen.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Interesante, lo comparto.
Gracias y saludos paisana

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Bea, me parece muy buena idea...
Un placer compartir algo que guste a los demás.
Un beso

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Armando, gracias a vosotros por compartirlo.
Un saludo!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com