lunes, enero 20, 2014

DIVERSIMUNDO. Videojuego educativo para la gestión de la Diversidad

A El Espacio de la Diversidad le encanta compartir con vosotros noticias que promuevan y/o favorezcan la inclusión de la Diversidad en todos sus ámbitos, en esta ocasión os presento DIVERSIMUNDO, un videojuego educativo que se ha lanzado desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, es un juego pensado por y para la diversidad. Los personajes son RECKLY, BLEGA, TLETA, PLEGI, FLAD.  Está dirigido a niñ@s con edades comprendidas entre los 10 y 12 años para trabajar dentro del aula con el profesorado y en el hogar con la familia.  

Diversimundo permite abordar la diversidad (social, cultural, étnica, religiosa, sexual, etc.) que nos rodea como un valor positivo. Está formado por 5 mundos diferentes y cada uno de ellos gira en torno a un tema específico, relacionado con la gestión y el respeto a la diversidad, trabajando a su vez, una serie de contenidos de forma transversal.

El objetivo es ofrecer herramientas y claves de sensibilización para la gestión de la diversidad, con el fin de capacitar para una convivencia positiva, percibiendo la diversidad en su más amplio sentido y como fuente de enriquecimiento mutuo.


Los promotores de este estupendo videojuego son:
  • La Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior, tiene entre sus competencias el fomento de la convivencia social, cultural y religiosa de todas las personas en Andalucía, respetando su diversidad y favoreciendo las relaciones interculturales, con pleno respeto a los valores y principios constitucionales.
  • La Consejería de Educación fomenta los principios de equidad y justicia social en el sistema educativo andaluz, a través de una educación inclusiva que responda a la diversidad creciente de nuestro mundo. Frente a sociedades excluyentes recelosas de lo extraño y generadoras de desigualdades, apostamos por sociedades integradoras, inclusivas, acogedoras y respetuosas de la diversidad.
  • La Federación Andalucía Acoge está formada por nueve asociaciones en toda Andalucía y Melilla y nuestro objetivo es la promoción de la interculturalidad y favorecer una ciudadanía diversa donde todas las personas estemos en igualdad de derechos y deberes.
  • La Asociación Cultural de Integración Sordo-Oyente (ACISO) tiene como objetivo principal lograr la integración y la equidad de las personas con discapacidad auditiva en el ámbito educativo, cultural y social, a través de la enseñanza de la lengua de signos y el fomento de la cultura de las personas sordas. 
********************************

¿A que estáis esperando para jugar?... os dejo de nuevo el enlace a la página oficial de Diversimundo  ENLACE a DIVERSIMUNDO  ahí también podéis encontrar esta información en el vídeo en lengua de signos.

6 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

ecarratala dijo...

No sé si recordarás que te envié el enlace al juego hará cosa de un medio año (quizá algo más). La verdad es que está muy bien, genera un buen debate ;)

Anónimo dijo...

La Diversidad, tema candente y sumamente importante,saber y poder tratarlo en el seno de las familias y en los colegios desde el jardin de infantes.
(08 Jan 2014)

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Enrique... siento no haber visto el enlace al juego, igualmente te doy las gracias por enviarmelo, siento mi torpeza, pues de haber tenido conocimiento del videojuego antes hubiese escrito sobre él, pues tal como dices está muy bien. Puede ser que como llevo meses que no le dedico tanto tiempo a la red como antes, se me haya pasado de largo, pero igualmente te lo agradezco, ya sabes que tengo siempre muy en cuenta tus recomendaciones y consejos. De hecho cuando publico algo que me ha llegado a través de ti te nombro. Dilculpame y mil gracias por la visita y compartir!!

El Espacio de la Diversidad dijo...

Totalmente de acuerdo con usted Carmen, hay que tratar de conseguir una "mirada" hacia la diversidad más humana, por derecho.
Le agradezco su visita y comentario.
Un cordial saludo!!

ecarratala dijo...

No te preocupes por eso, no busco la "gloria", jaja.

El Espacio de la Diversidad dijo...

¡¡ Ya lo sé... por eso lo hago!! Si tu intención fuese esa seguro que no serían tan interesantes tus recomendaciones, llevarían otra "tinta"... Un abrazo!!!

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com