La página de Cuentos y Leyendas ( leer Aquí ) quisiera ofrecer historias que de una u otra forma nos ayuden a crecer y fomentar la autoestima, he iniciado la página con "El Cuento de la Cebolla" un cuento que nos deja un mensaje bastante claro de la importancia de ser uno mísmo y no dejarnos "influir" por lo que l@s demás piensen de nosotr@s ...
En relación a la autoestima, ya sea alta o baja, os dejo aqui un cuento en audio, la historia de una hermosa rosa sirve a Jorge Bucay para hablarnos de la importancia de aceptarnos a nosotros mismos con nuestros defectos ya que, según apunta el escritor argentino, "esos defectos están ahí por una razón, quizás no del todo destructiva"
¡¡Espero que os gusten!!
8 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:
Me encanta, que forma tan bonita y amena de educar en valores.
Saludos
Si, los cuentos e historias dejan mensajes que nos ayudan a potenciar unos u otros valores.
Gracias Caty por la visita y comentario.
Saludos
Enhorabuena Maria Teresa me parece una idea estupenda incluir voz a tus entradas y presentacion.
Una muy buena idea lo de las entradas con voz. Respecto a los cuentos para educar en valores es muy importante elegirlos bien. El cuento de la cebolla es uno de los "imprescindibles" en una sociedad como la que tenemos hoy día en la que nos están influenciando continuamente por diferentes caminos. Gracias por una aportación tan bonita.
Saludos.
María me alegro que te guste, la realidad es la siguiente, tenemos mucha teoría de como atender a la diversidad, pero en la práctica no aplicamos lo que sabemos que es más justo.
Por lo que a mi respecta espero y deseo que este blog cada día atienda más a las necesidades de tod@s... A ver si termino unas actividades que tengo que entregar y me pondré manos a la obra.
Muchas gracias por la visita y comentario.
Gracias a ti por tu visita y comentario. Celebro que te guste y que lo veas interesante. Ya iré añadiendo más cuentos con mensajes que potencien valores y mejoren la autoestima.
Un abrazo
Qué bonito cuento y qué manera tan original de contarlo. Gracias!
Hola Silvia... Disculpa pero no habia visto el comentario hasta ahora ¡¡Ya me valee!! Creo que no lo harías cuando aún no tenía activada la opción de notificación de comentarios...
Un beso para ti y tu bebe!!
Publicar un comentario