lunes, diciembre 03, 2012

Espectro Autista y Sindrome Asperger

En esta entrada os quiero informar de un nuevo recurso para atender a la Diversidad, pues desde hace unas semanas Autismo España ha puesto en marcha la Guia TIC para personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista). También quiero dar a conocer una nueva página de este blog.

ACCESO DIRECTO A LA PÁGINA SOBRE TEA - AUTISMO

AUTISMO ESPAÑA aporta un nuevo elemento que, sin duda, se convertirá en uno de los favoritos por parte de quienes gustan de relacionar el siempre interesante mundo de las nuevas tecnologías con su vertiente más social. Ya está disponible la guía TIC para personas con TEA, un completo catálogo online, desarrollado por BJ Adaptaciones con la participación activa de la Confederación en el que se dan cita algunos de los dispositivos más habituales para el uso y la implementación de las tecnologías de la comunicación en personas con TEA.

El sitio web, con un impecable diseño, ofrece la posibilidad no sólo de conocer los principales artilugios creados especialmente para el disfrute de las nuevas tecnologías, ofrece la posibilidad de encontrarse con vídeos didácticos en donde profesionales explican su funcionamiento con ejemplos claros, además, podremos ver una descripción más pedagógica de los mismos o incluso descargarnos un documento con sus prestaciones y sus características.

La guía TIC forma parte del material didáctico con el que AUTISMO ESPAÑA cuenta para promover y desarrollar el uso de tecnología entre las personas con TEA y representa una firme apuesta por la integración para mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo. A lo largo de las próximas semanas se enviarán a las asociaciones en formato CD pero ya puede consultarse gratuitamente  y comenzar a aprender de este proyecto que ve la luz después de un cuidado proceso de desarrollo. 

A efectos de una visualización óptima, se recomienda que se visualice utilizando como navegadores de internet Google Chrome o Mozilla Firefox, aunque también funciona en las versiones más actualizadas de Internet Explorer.

El proyecto ya está disponible para su visualización online a través de la página oficial de la Confederación y presenta un amplio catálogo de dispositivos convenientemente adaptados para su uso por personas con autismo.
Fuente: Autismo Diario

9 COMENTA LA PUBLICACIÓN AQUÍ:

Esther TAlonso dijo...

Hola.
Ya era hora que se pudiese consultar online una guía de estas características.
Gracias por la información.
Salu2.
laviolenciasexualenelciberespacio.blogspot.com.es

El Espacio de la Diversidad dijo...

Hola Esther, gracias a ti por la visita y comentario.
Un beso

El Espacio de la Diversidad dijo...

Por cierto, en la página de TEA y Asperger hay más documentación que puede ser de utilidad para educadores y personas cercanas a TEA. Puedes acceder en el menú de páginas en la parte superior.. o bien desde el siguiente enlace.

http://elespaciodeladiversidad.blogspot.com.es/p/el-espacio-de-la-diversidad-3.html

Francisco Gamero dijo...

Gracias por compartir estos documentos con todos los interesados en las deficiencias sociales y educativas.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias a ti por la visita y comentario.
Un saludo

Mamen dijo...

Muy interesante esta entrada Mª Teresa, gracias por la información.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias a ti Mamen.
Saludos

Ana de la Cruz dijo...

La verdad que todo tu blog me parece interesante. No sabía donde ponerte el comentario y he decidido en este del autismo porque creo que todo lo que se haga por este colectivo es poco. Quizá porque lo vivo de cerca.
Enhorabuena.

El Espacio de la Diversidad dijo...

Gracias Ana, tu blog también es muy interesante, me agrego para ver si se me "pega" (aprendo) algo el inglés...

Respecto al autismo, como bien has dicho, todo lo que se haga es poco, ya iré subiendo más información, recursos y demás. Tengo un proyecto entremanos, si al final puede salir a la luz, lo comunicaré por aquí para quién quiera participar.

Un cordial saludo

Publicar un comentario

La Educación Transformadora - Vídeo de Educación Sin Fronteras

PUBLICACIÓN DESTACADA

Diversidad de Opiniones e Intrusismo Laboral

El motivo principal por el que decido crear esta entrada es porque a través de conversaciones y situaciones, me voy dando cuenta que e...

OTRAS PUBLICACIONES

NOS VISITAN DESDE...

Ir Arriba
Ir Abajo

Copyright © "El Espacio de la Diversidad" | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com